¿Qué es la Fotografía de Producto?

Actualizado: 13 oct

Claves para entender lo que es la fotografía de producto.


Parece que su nombre ya nos cuenta lo que es, sin embargo si no eres un profesional del sector verás que hay mucha gente que no tiene al 100% claro qué es la fotografía de producto y en qué se diferencia de otro tipo de fotografía, como por ejemplo la fotografía lifestyle.

La fotografía de producto generalmente también se denomina fotografía comercial ya que su principal cometido es presentar un producto y este será el principal protagonista de la foto. Hay algunas características que diferencian una buena foto de producto. Aquí debajo te las cuento.

 

Una buena foto de producto cumple con lo siguiente:

  • El producto destaca sobre el resto de la imagen

  • La atención cae sobre el producto y éste está bien diferenciado del resto de elementos de la fotografía.

  • El producto está bien enfocado

  • No existen elementos en la fotografía que distraigan la atención del producto principal.


Otras cosas a tener en cuenta:


A parte de los detalles técnicos arriba mencionados, una buena foto de producto debe contar una historia y debe hablar en el lenguaje de la marca.


Por ejemplo: si queremos mostrar un paquete de café de una marca muy selecta tal vez optemos por una iluminación tipo "dark mood". Sin embargo, si queremos mostrar una crema fresca de aloe vera, elegiremos una fotografía luminosa. Este tipo de detalles son los que hacen que la persona que ve la fotografía entienda la marca, entienda el producto y sobre todo experimente las sensaciones acorde al producto en sí.


"Una buena foto de producto debe contar una historia"


Los props


Los props son los elementos que acompañan al producto principal. Son los que nos van a ayudar a contar la historia del producto. Personalmente, buscar props para mis fotografías es una parte que disfruto muchísimo. Primero pienso en qué quiero contar (o qué quiere contar mi cliente/producto) y luego creo un universo en torno al producto principal para darle forma a la historia.


Es muy importante que los props no destaquen más que el producto, ya que se perdería todo el sentido de la fotografía. Esto es un fallo muy común que veo en algunas fotografías de producto.


"No olvidemos que lo más importante siempre será despertar sensaciones, en torno al producto, a las personas que ven nuestra foto"
 

¿Qué te ha parecido este post? ¡Si tienes cualquier duda déjame un comentario o contacta conmigo!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conóceme más en Instagram

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom